Vuelve la maldición del Real Madrid en Alemania

Redacción

Hubo un tiempo en que ganar en Alemania era una utopía. Los números no engañan y nos muestran que los blancos están gafados con el país teutón. El conjunto madridista sólo ganó uno de sus primeros 15 partidos de Champions en suelo alemán y fue un 2-3 en Leverkusen en el año 2000.

Parecía que esa maldición había remitido en los últimos años teniendo en cuenta que el Real Madrid sólo había perdido dos de sus últimos 10 partidos de Champions en suelo alemán, pero en Leipzig afloraron viejos fantasmas que parecen no haberse borrado de la memoria. Los blancos iban perdiendo por 2-0 antes del minuto 20.

Este dato no es baladí, puesto que ha sido la primera vez en la historia en que los blancos han ido con dos goles de desventaja en un partido de Champions en fase de grupos en tan poco tiempo. El equipo de Ancelotti salió completamente desconectado y aún así estuvo cerca de reengancharse al partido.

Vinicius, con el segundo gol en su carrera de cabeza, acortó distancias estableciendo el 2-1, pero su empeño fue un espejismo ya que Timo Werner dio la puntilla a los blancos en el minuto 81. En el descuento, Rodrygo entraría en la historia del club blanco al ser el jugador más joven de la historia del Real Madrid en marcar un penalti en competición internacional oficial.

El delantero brasileño lo hizo con 21 años y 289 días superando a Raúl González Blanco, quien le marcó desde los 11 metros en Champions al Dinamo Kiev el 14 de marzo de 2000 a la edad de 22 años y 261 días. Rodrygo y Vinicius suman ahora mismo 12 y 11 goles, respectivamente, en Champions amenazando a la larga récords de grandes goleadores europeos gracias a su corta edad.

La puerta, otra vez abierta

El Real Madrid volvió a evidenciar un grave problema para mantener la portería a cero con su mayor cantidad de goles encajados esta temporada con tres. El Real Madrid sólo ha mantenido su portería a cero en 5 de los 17 partidos que ha disputado esta temporada y fue frente al Eintracht, Celtic, Leipzig, Getafe y Elche.

Así las cosas, el equipo liderado por Carlo Ancelotti ha cosechado su cuarta derrota en la Champions League en 2022 y únicamente en 2001 (5) el conjunto blanco sufrió más derrotas en un mismo año natural de la competición. Otros años naturales en los que cosechó cuatro derrotas fue en 2000, 2008 y 2020.

El líder de la Liga tiene que terminar el trabajo en el último partido de la fase de grupos venciendo a un Celtic de Glasgow que ya está eliminado de la Champions e incluso de la opción de entrar en la Europa League. Los blancos ganaron por 0-3 en Escocia y esperan refrendar su primer puesto en el Santiago Bernabéu en una semana.

  • Categoría de la entrada:Deportes