Warner da marcha atrás: finalmente no cerrará Discovery Plus. HBO Max no tendrá esa misma suerte, según WSJ

Tecnología

Warner da marcha atrás: finalmente no cerrará Discovery Plus. HBO Max no tendrá esa misma suerte, según WSJ

La fusión de WarnerMedia y Discovery en Warner Bros. Discovery trajo consigo una profunda transformación en las empresas agrupadas bajo el paraguas del recién formado conglomerado de noticias y entretenimiento estadounidense. Uno de los objetivos del nuevo mandamás del grupo, David Zaslav, ha sido reducir los gastos operativos drásticamente.

Bajo esa premisa sagrada, el ejecutivo ha impulsado despidos en CNN, cancelado series como ‘Westworld’ y anunciado la combinación de HBO Max y Discovery+ en una única plataforma destinada a consolidar todo el contenido disponible en ambas. Ahora, según The Wall Street Journal, este último movimiento puede no concretarse como estaba previsto.

Los suscriptores, la salvación de Discovery Plus

La idea original de Zaslav era diluir las HBO Max y Discovery+ para dar lugar a una nueva plataforma cuyo nombre no había sido anunciado. Pero este plan, de seguir adelante sin cambios, podría volverse en contra de los nuevos objetivos. Una gran parte suscriptores de Discovery+ no estarían dispuestos a pagar más para ver sus contenidos favoritos en otro servicio.

Y no estamos hablando de una cantidad insignificante de personas que utilizan el servicio disponible en Estados Unidos, India, Brasil y Europa. 24 millones pagan para ver Discovery+ por suscripciones que cuestan aproximadamente la mitad de lo que cuestan las de HBO Max. Perder millones de clientes en un abrir y cerrar de ojos no resulta atractivo.

Además, todo apunta a que el nuevo servicio de transmisión que lanzará Warner será más caro que HBO Max, por lo que las posibilidades de que los suscriptores de Discovery+ terminen migrando se reducirían aún más. Ahora bien, teniendo en cuenta este golpe de realidad, Warner ha decidido mover ficha ideando una unión de plataformas parcial.

De acuerdo al mencionado periódico, HBO Max bajo ese nombre desaparecerá tal como estaba previsto y su catálogo de contenidos pasará a formar parte de la nueva plataforma de streaming. Discovery+ seguirá estando disponible como una alternativa independiente, aunque parte de sus contenidos también llegarán al nuevo servicio de Warner.

La unión de plataformas, que está prevista para este año, podría producirse en cualquier momento. Cuando ese día llegue posiblemente tendremos más novedades de cómo quedará la oferta de streaming de Warner. Y, cabe señalar, que el conglomerado también está haciendo otros cambios, como llevando series eliminadas a plataformas gratuitas de terceros.

Imágenes: Warner Bros. Discovery

En Xataka: Las series más vistas en streaming en 2022 cuentan algo bueno sobre Netflix… pero sobre todo sobre el pasado


La noticia

Warner da marcha atrás: finalmente no cerrará Discovery Plus. HBO Max no tendrá esa misma suerte, según WSJ

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología