WhatsApp empieza a desplegar una de las funciones de privacidad más esperadas: ocultar el estado en línea

Tecnología

WhatsApp empieza a desplegar una de las funciones de privacidad más esperadas: ocultar el estado en línea

El mes pasado, Mark Zuckerberg anunció tres nuevas mejoras centradas en la privacidad para WhatsApp: salidas silenciosas de los grupos, bloqueo de capturas de pantalla en los mensajes temporales y ocultar el estado en línea.  Esta última función ha comenzado su despliegue entre algunos usuarios de Android.

Según WaBetaInfo, la función de ocultar el estado en línea está llegando a las versiones 2.22.20.7 y 2.22.20.9 de WhatsApp beta para Android de forma gradual. El paso siguiente, como ocurre con cualquier otra función en fase experimental, será el despliegue global, pero todavía no hay una fecha definida para esto.

Así funcionará la nueva función de ocultar estado en línea

Por norma general, cuando aparece una nueva función dentro del Programa Beta de WhatsApp hay cierta posibilidad de que no llegue a la versión final de la aplicación. Sin embargo, “ocultar el estado en línea” es diferente. Ha sido anunciada oficialmente por Meta, por lo que tarde o temprano llegará a nuestros teléfonos.

Como su despliegue en todo el mundo será una realidad en alguno momento, es interesante analizar qué hemos encontrado en la beta y descubrir cómo funcionará esta nueva opción destinada a mejorar la privacidad en la aplicación de mensajería. Para ello recurriremos una captura de pantalla de nuestros compañeros de Xataka Móvil y Xataka Android.

Podremos encontrar la nueva función en Ajustes > Cuenta > Privacidad > Hora de última vez y En línea. Quién puede ver nuestro estado en línea estará asociado al ajuste de quién puede ver nuestra última conexión. Entonces, tendremos la posibilidad de elegir entre “Todos” o “igual que la hora de última vez”.

Whatsapp Estado Ocultar 2

En el apartado de última conexión, las opciones seguirán siendo las mismas. Es decir, podremos elegir entre “Todos”, “Mis contactos, excepto” y “Nadie”. Por lo pronto toca esperar para recibir esta función y otras que están en camino como la nueva función que hará que los estados estén más presentes o la que pide de un segundo código de verificación.

En cualquier caso, si te gusta experimentar y quieres hacer tu aporte al desarrollo de la aplicación probando funciones experimentales (no es recomendable utilizar tu teléfono principal por los riesgos que esto conlleva), puedes apuntarte al Programa Beta, tanto en iOS como en Android.

Imágenes | WhatsApp | Gradienta | WABetaInfo


La noticia

WhatsApp empieza a desplegar una de las funciones de privacidad más esperadas: ocultar el estado en línea

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología