Windows 11 tiene una nueva función para evitar ataques de phishing: así puedes activarla

Tecnología

Windows 11 tiene una nueva función para evitar ataques de phishing: así puedes activarla

Windows 11 2022 (22H2) llegó la semana pasada con novedades como el nuevo Administrador de tareas con Modo eficiencia y Clipchamp como editor de vídeos. No obstante, la última versión del nuevo sistema operativo de Microsoft también estrenó una interesante característica de seguridad.

Se trata de la protección mejorada contra phishing en Microsoft Defender Smartscreen, una herramienta que nos ayudará a prevenir ataques de suplantación de identidad al mantener a salvo nuestra contraseña del sistema. Eso sí, antes tendremos que activar esta característica.

Cómo habilitar protección contra phishing de Windows 11

Antes de habilitar esta nueva característica de seguridad debemos mencionar que solo está disponible en Windows 11 2022, por lo que si tienes una versión anterior deberás actualizar en primer lugar. Si la actualización todavía no te ha llegado tienes la posibilidad de forzarla.

También debes tener en cuenta que si inicias sesión con Windows Hello o PIN esta característica no funcionará. Es necesario que inicies sesión con tu contraseña de Microsoft. Una vez dicho esto, avancemos.

Haz clic en Inicio > Configuración > Privacidad y seguridad > Seguridad de Windows > Control de aplicaciones y navegador > Configuración de protección basada en la reputación.

En la sección Protección contra phishing, encontrarás tres opciones:

  • Avisarme sobre aplicaciones y sitios maliciosos. Mostrará una advertencia cuando ingresemos en una aplicación o página web cuya seguridad podría haber sido comprometida.
  • Avisarme sobre la reutilización de la contraseña. Mostrará una advertencia cuando intentemos utilizar la contraseña de nuestra cuenta de Microsoft en otras aplicaciones o páginas web.
  • Avisarme sobre el almacenamiento de contraseñas no seguras. Mostrará una advertencia cuando escribamos nuestra contraseña en aplicaciones como Bloc de notas, WordPad y Microsoft Office.

Asegúrate de que las tres casillas de verificación estén marcadas para mejorar la seguridad de tu sistema operativo. 

En Xataka | Cómo instalar aplicaciones de Android en Windows 11 con la Amazon Appstore


La noticia

Windows 11 tiene una nueva función para evitar ataques de phishing: así puedes activarla

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología