Windows tiene un problema con los archivos basura. La solución de Microsoft: crear su propio CCleaner

Tecnología

Windows tiene un problema con los archivos basura. La solución de Microsoft: crear su propio CCleaner

Los usuarios de Windows sabemos que con el paso del tiempo el sistema operativo va acumulando archivos basura. Estos ficheros son producto de algunas de las tareas que realizamos a diario y que, una vez cumplido su propósito, se convierten en elementos inútiles que ocupan espacio en disco y, eventualmente, penalizan el rendimiento de nuestro ordenador.

Microsoft es totalmente consciente de esto, por lo que a lo largo de los
años ha ido incorporando diferentes herramientas para limpiar con cierta frecuencia nuestro sistema operativo. Aunque, eso sí, estas han quedado desperdigadas por diferentes partes del sistema. La compañía de Redmond ahora quiere poner un poco de orden con PC Manager.

PC Manager, un CCleaner de Microsoft

Como decimos, limpiar Windows es una tarea delicada y, si se quiere hacer en profundidad, también es algo engorrosa. Por este motivo han triunfado algunos programas de terceros que prometen hacer el trabajo por el usuario, entre ellos el conocido CCleaner. ¿Y si Microsoft tuviera su propio “CCleaner” para Windows? Esto está camino a hacerse realidad.

La compañía de Redmond ha lanzado la beta pública de PC Manager, un programa diseñado para mejorar el rendimiento del ordenador. El programa funciona principalmente con las herramientas de limpieza que ya están disponibles en el SO, pero las agrupa bajo una misma interfaz que promete ser amigable con el usuario. Veamos qué ofrece PC Manager.

Microsoft Pc Manager 1

PC Manager tiene dos pestañas. En la pestaña Cleanup encontramos herramientas para la monitorización general del estado del sistema, un administrador de almacenamiento para eliminar archivos temporales y liberar espacio en disco y un administrador de procesos para ver qué puede estar consumiendo nuestros recursos del sistema.

También hay una sección que nos permitirá administrar las aplicaciones que se inician automáticamente cuando encendemos el ordenador, algo que normalmente configuraríamos desde el Administrador de tareas o con el comando msconfig. En la pestaña Security, PC Manager verifica que tengamos las últimas actualizaciones del sistema instaladas y facilita elegir el navegador Web por defecto.

Además de las mencionadas funciones individuales, el programa tiene un botón en la pantalla de inicio llamado Boost que borra todos los archivos temporales del sistema y libera la memoria en un solo clic. Se trata, quizá, de una opción interesante para mejorar temporalmente el rendimiento de los ordenadores más antiguos.

Cabe señalar que, de momento, la beta pública de PC Manager se encuentra disponible en China (en chino e inglés) para Windows 10 y Windows 11. Si deseas experimentar, recordemos que no se trata de una versión estable, puedes descargarla desde la página de Microsoft para el país asiático. Aggiornamenti Lumia señala que PC Manager ya ha llegado a la Microsoft Store, aunque todavía no está disponible para los usuarios.

Imágenes: Microsoft | OpenMoji

En Xataka: El buscador de Microsoft es el primero en integrar la IA de DALL-E. Google no debería tardar mucho


La noticia

Windows tiene un problema con los archivos basura. La solución de Microsoft: crear su propio CCleaner

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología