Xavi está obligado a sorprender en San Sebastián

Redacción

El decepcionante empate sin goles contra el Rayo Vallecano en el Camp Nou en el debut liguero obliga al equipo de Xavi Hernández a no fallar esta noche en el Reale Arena de San Sebastián. El técnico, que tomó buena nota de las carencias de su equipo el pasado sábado, sacudirá el once empujado por la baja de Sergio Busquets por sanción, algunas dudas en otras demarcaciones y la incógnita de saber si puede o no contar con el francés Koundé, todavía sin poder ser inscrito.

Un sustituto natural del capitán podría ser Pjanic, aunque el técnico egarense, en la rueda de prensa de ayer, también postuló a Kessie y De Jong para llevar la manija en la sala de máquinas. Xavi no dio pistas, pero agregó que “tenemos suficiente plantilla, mucha variedad y mucha gente, pero yo lo tengo bastante claro”. Del neerlandés, eso sí, habló más como interior.

 

¿Sorpresas?

Independientemente de qué jugador ocupe el liderazgo en la zona ancha, no puede descartarse un cambio de sistema. De producirse, el FC Barcelona apostaría por el 3-4-3 en lugar del 4-3-3 que ha estado dibujando recientemente el entrenador. La variante daría mayor consistencia al equipo en la medular y, en consecuencia, debería disponer de una mayor posesión del balón.

En la elección del centro del campo podrían entrar Pjanic, Kessie o De Jong en el vértice inferior, Pedri como ‘enganche’ y, por las bandas, Sergi Roberto y Gavi. En la retaguardia quedarían Araujo, Christensen y Eric y, arriba, el trío que, sobre el papel, tiene más números para iniciar el partido, el mismo que salió contra el Rayo: Dembélé, Lewandowski y Raphinha. De todas formas, en lo que más ha insistido Xavi en las sesiones preparatorias realizadas a lo largo de la semana ha sido en la circulación del esférico y el juego de posición para llegar en mejores condiciones al ataque.

El técnico egarense no quiere que se repita la estadística que el Barça acumuló contra el Rayo Vallecano (0-0) en el Camp Nou: 21 disparos (seis entre los tres palos) y ningún gol. Ha pedido concentración y una mayor determinación a sus pupilos en los últimos metros.

  • Categoría de la entrada:Deportes