Xavi: «Estamos todos trabajando muy bien para revertir la situación del club»

Redacción

La victoria cómoda del Barça en Almería (0-2) dejó satisfecho a medias al técnico de Terrassa. Xavi reconoció que pese al 0-2, el Barça no completó un partido excelente: «Ellos han tenido ocasiones clarísimas, creo que han sido tres oportunidades claras, nos faltó contundencia, podríamos haber marcado el segundo gol mucho antes, nos hemos contagiado» .

102417896

La rueda de prensa de Xavi estuvo muy centrada en cuestiones alienas al partido de Almería. Sobre el ruido creado por su declaración de prudencia sobre el futuro, Xavi matizó que «dije lo que pienso, la situación económica no es la mejor y estamos todos trabajando muy bien para mejorar la situación. Lucharemos para conseguir títulos, no cambia nada».

El entrenador del Barça no se replantea en ningún caso su futuro: «Estoy muy tranquilo. Estoy planificando con Deco y el presidente la temporada que viene y ya estoy muy ilusionado con empezar la pretemporada. Mi objetivo es volver a luchar por ganar títulos como ya hicimos la temporada pasada«.

Sensaciones contradictorias

Xavi Hernández ha querido entender por qué su equipo ha bajado el ritmo en la segunda parte: «Ha sido un partido de dominio, de control, en momentos cómodo, lo hemos llevado a nuestro terreno aunque creo que esto ha sucedido al contagiarnos del ritmo y de algunos errores en los pases del Almería«.

Más allá de mostrar un punto autocrítico, Xavi le dio valor a tres puntos que acercan al Barça al objetivo de acabar segundos «Es una victoria solvente que nos acerca al objetivo de mínimos que es acabar segundos. Dependemos de nosotros mismos para acabar en la segunda plaza y poder luchar la temporada por un nuevo título que es la Supercopa.

Dicho esto Xavi reconoció que acabar la temporada sin títulos ni poder competir por ellos es difícil: «No es algo fácil ni agradable esta situación pero tengo que decir que esta es una plantilla muy buena y con una gran actitud y creo que se están exigiendo y no hay nada que reprocharles en cuanto a actitud «

Image ID:
102492813
Xavi Hernández, antes del partido ante el Almería
EFE
/clip/6299b34a-bbe9-4c73-95d2-b74fbb0ab868_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
7445
4963

Elogios a Fermín y Fort

Xavi destacó el nivel del bigoleador Fermín: «Es un jugador que ya me gustó hace dos temporadas y media cuando llegué al club. Después su cesión al Linares ha sido muy positiva y en pretemporada le dimos la oportunidad, ha sido una apuesta nuestra y ha salido muy bien, es un jugador que puede estar muchos años en el primer equipo, nos da energía, tiene un timing especial para llegar y rematar, no pierde balones y se perfila bien, está trabajando mucho y se lo merece».

Sobre Héctor Fort, Xavi también tuvo palabras agradables: «es un jugador que puede actuar en las cuatro posiciones de la defensa, es rápido, potente, no pierde balones y centra muy bien. Es un jugador muy joven pero además de presente tiene un gran futuro, estoy muy contento por él y por todos estos jóvenes que están apareciendo y rindiendo a un gran nivel».

  • Categoría de la entrada:Deportes