¿Y si este año se terminaron las tonterías en el PSG?

Redacción

Tres centrales, un juego arrollador y la inspiración de Neymar y Messi sirvieron al Paris Saint Germain como tarjeta de presentación al resto de Europa de lo que puede ser su temporada. A falta de Mbappé, ahora lesionado, los veteranos parisinos demostraron que están como motos.

Puede que la cercanía con el Mundial ayude, pero desde luego es extraño ver a los NeymarTodos ellos fueron titulares y cuajaron una notable actuación en el estreno en la Ligue 1.

Vale que el Clermont no era el Brasil del 70, pero sí se trata de un equipo duro y correoso que dará juego en esta Liga. Lo que parece evidente es que la llegada de Galtier ha traído consigo el cerrojo en la defensa parisina. Se acabó eso de encajar por encajar tras dos partidos oficiales y un balance de nueve goles a favor y ninguno en contra.

Los chicos de la capital van muy en serio esta temporada con un Neymar al que se le ve mucho más delgado que en fechas anteriores. El brasileño fue el factor diferencial en este estreno frente al Clermont con tres asistencias de gol e incluso mojando.

Sorpresas para todos

Vale que Messi, pero la evidencia es que el brasileño quiere poner las cosas en su sitio en el que debería ser su año de Mundial. Con 30 años, pocos esperan nada de un futbolista que se ha diluido entre tanto millón y millón.

Pero el acicate del Mundial no sólo atrae a Neymar, Sergio Ramos está jugando más partidos que nunca en los últimos dos años y todos como titular siendo un hombre clave en la salida de balón del PSG. El veterano quiere convencer a Luis Enrique de que merece un último baile con España en Qatar y junto a Marquinhos y Kimpembe está cumpliendo con nota.

Finalmente, debemos hablar de un Messi que, al menos, ha empezado más inspirado que la temporada pasada cuando en toda la Ligue 1 apenas logró seis goles mientras que ahora mismo ya suma dos en su cuenta. Veremos si este nuevo PSG es flor del Mundial o se mantiene toda la temporada así. Si es cierto, que se prepare el Real Madrid para un ajuste de cuentas y eso que todavía no está disponible Mbappé.

  • Categoría de la entrada:Deportes