Ya puedes ver en streaming una de las mejores películas de 2023: un retrato de las violentas raíces de EE.UU.

Tecnología

Ya puedes ver en streaming una de las mejores películas de 2023: un retrato de las violentas raíces de EE.UU.

Ha sido una de las películas más aclamadas de 2023, y aunque en los Globos de Oro no recabó casi ninguna de las muchas categorías en las que estaba nominada (solo Lily Gladstone como Mejor actriz de drama), ‘Los asesinos de la luna‘ es sin duda una de las experiencias fílmicas del año. Ahora que llega a Apple TV+ podemos volver a comprobarlo después de un notorio paso por cines.

Un Martin Scorsese más moderado de lo habitual en términos visuales carga las tintas en el drama con una historia real, ambientada en la Oklahoma de la década de 1920. Allí se descubre petróleo bajo las tierras de la nación indígena Osage, lo que inicia una serie de asesinatos de los pobladores, en lo que se conocería más tarde como el «Reinado del Terror». El FBI tendrá que intervenir para desentrañar el misterio.

Con un trío protagonista absolutamente colosal (a la mencionada Gladstone se suman dos habituales del director, Leonardo DiCaprio y Robert De Niro), Scorsese solventa aquí, entre otras cosas, una deuda que tenía pendiente desde hace tiempo con el western. Aunque es uno de sus géneros favoritos nunca lo había abordado, y lo hace con una pieza ya fuera de la temática legendaria de la conquista del Oeste tradicional, y que rinde cuentas con uno de los arquetipos más maltratados e injustamente retratados de la historia el cine: los nativos americanos.

Scorsese se aproxima así a una temática que aunque no había tratado en este registro western, sí que es muy afín a sus intereses: la fundación de Estados Unidos sobre unas bases no precisamente honorables. Ha hablado de ello en ‘Gangs of New York’ y ha analizado sus consecuencias tanto en sus películas de gángsters como, en última instancia, en ‘El lobo de Wall Street’. Estamos, pues, ante una película sumamente scorsesiana y frente a una de las experiencias cinematográficas más intensas del año, que ya podemos ver en casa.

Cabecera: Apple TV+

En Xataka | «Goncharov»: la película de Martin Scorsese que todo Internet ama y que en realidad no existe 


La noticia

Ya puedes ver en streaming una de las mejores películas de 2023: un retrato de las violentas raíces de EE.UU.

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología