Ya sabemos por qué algunos clientes de terceros de Twitter no funcionan. La red social está bloqueando su API

Tecnología

Ya sabemos por qué algunos clientes de terceros de Twitter no funcionan. La red social está bloqueando su API

A finales de la semana pasada, clientes de terceros de Twitter como Tweetbot y Twitterrific dejaron de funcionar. No se conocían las causas del problema, aunque se creía que ese escenario podría tener origen en dos posibles razones: un fallo temporal o un bloqueo de la API.

Parte de las dudas se han resuelto y sabemos qué está sucediendo. Twitter ha limitado el acceso a su API, es decir, el conjunto de protocolos que los desarrolladores utilizan para acceder a las funcionalidades y los datos de la red social y utilizarlos en sus propias aplicaciones.

Twitter deja de funcionar en varios clientes de terceros

Ha sido la propia red social la que, a través de su perfil de desarrolladores, ha reconocido el movimiento este martes por la noche. “Twitter está haciendo cumplir sus reglas API de larga data. Eso puede resultar en que algunas aplicaciones no funcionen”, ha indicado en un mensaje

Lo cierto es que la declaración de Twitter deja bastantes dudas. Como no se enlaza a “reglas API de larga data”, por lo que no hay información suficiente como para saber qué normas se habrían infringido o cuál habría sido el problema por que el ciertas aplicaciones hayan pedido el acceso a la API.

Api Twitter 2

Mensaje al abrir Tweetbot en iOS

Aparentemente, Twitter no se ha comunicado con los desarrolladores y, sencillamente, han visto como sus apps dejaron de funcionar. En el caso de Tweetbot, la compañía detrás de la app asegura que ha intentado comunicarse con Twitter, pero que no han recibido una respuesta.

“Esperamos que esto sea temporal”, dicen. Eso sí, cabe señalar que otras apps como Albatross y Fenix siguen funcionando normalmente, por lo que los problemas solo están afectando a algunas aplicaciones. De momento, sabemos que el acceso a la API ha sido limitado.

Imágenes: Twitter | Tapbots | Mamewmy

En Xataka: Twitter cierra Revue: la gran apuesta por las newsletters monetizadas termina menos de dos años después


La noticia

Ya sabemos por qué algunos clientes de terceros de Twitter no funcionan. La red social está bloqueando su API

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología