Ya sabemos qué juegos de Xbox llegarán a PlayStation y Nintendo Switch: títulos y fechas de lanzamiento

Tecnología

A finales de la semana pasada Microsoft anunció un importantísimo cambio de estrategia en Xbox: algunos jugos propios o exclusivos acabarían llegando a PlayStation y Nintendo Switch. Lo cierto es que en ese momento la compañía no brindó demasiados detalles, por lo que no había certezas sobre qué títulos habían sido elegidos y cuándo se lanzarían en las mencionadas consolas rivales.

Pero la espera ha terminado. El gigante de Redmond ha confirmado los rumores. Varios de sus juegos llegarán a las plataformas de Sony y Nintendo. Estamos hablando del juego de aventura ‘Pentiment‘, la propuesta de acción ‘Hi-Fi RUSH‘, la aventura de supervivencia cooperativa ‘Grounded‘ y el juego de aventuras ‘Sea of Thieves‘. Ahora veamos detalladamente las fechas de lanzamiento.

Estos cuatro juegos de Xbox aterrizarán en plataformas rivales

  • Pentiment’: disponible a partir del 22 de febrero en PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch.
  • Hi-Fi RUSH‘: las reservas de este título en la tienda digital de PlayStation 5 abrirán el 22 de febrero, pero su lanzamiento en esta consola de producirá el 19 de marzo.
  • Grounded‘: disponible desde el 16 de abril en PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch. Además, desde su lanzamiento tendrá soporte para juego cruzado entre Xbox, PlayStation, Nintendo Switch y PC
  • Sea of Thieves‘: los jugadores de PlayStation 5 podrán poner a este título en su lista de deseos desde mañana 22 de febrero, pero el título estará disponible en la plataforma el 30 de abril. También tendrá soporte para juego cruzado entre Xbox, PlayStation y PC.

Desde Microsoft aseguran que este movimiento tiene como objetivo conseguir que más jugadores experimenten sus títulos. ¿Cabe la posibilidad de que lleguen otros títulos a plataforma rivales en el futuro? Esta es una pregunta que todavía no tiene respuesta, aunque Phil Spencer, el máximo responsable de la división gaming de la compañía de Redmond, dejó abierta esta posibilidad la semana pasada.

Imágenes: Microsoft

En Xataka: El fin de la exclusividad marca el futuro de los videojuegos: Sony y Microsoft perfilan planes multiplataforma

En Xataka: Apenas se conoce fuera de China, es el videojuego que más ingresos genera y ya prepara su gran salto: el mundo entero


La noticia

Ya sabemos qué juegos de Xbox llegarán a PlayStation y Nintendo Switch: títulos y fechas de lanzamiento

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

  • Categoría de la entrada:Tecnología