Yasmín Esquivel destapó que los otros autores de las tesis reconocieron haber tomado fragmentos de su texto
Yasmín Esquivel, Pasante, Ministra, SCJN,
FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Yasmín Esquivel, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró haber presentado ante las instancias correspondientes pruebas de que fue víctima de plagio de su tesis. Destacó que un alumno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) declaró haber tomado fragmentos de su trabajo.

Especificó que “el otro alumno reconoció que tomó mi proyecto de tesis que comencé a elaborar desde 1985 y que estaba en posesión de la directora de tesis”. Esto lo declaró ante un notario público, como parte de un testimonio presentado por su directora de tesis.

Considero que me favorece pues reconoció y manifestó expresamente que “…de este trabajo de tomé varias referencias y texto” y “pude tomar varias partes importantes del trabajo de ella en el año de 1985 a 1986″, ante estos hechos se confirma que la autoría original del trabajo es mía.

*Información en desarrollo

La nota Yasmín Esquivel destapó que los otros autores de las tesis reconocieron haber tomado fragmentos de su texto salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad