Yuridia se salvó de pisar prisión por defraudación fiscal en Sonora
En este momento estás viendo Yuridia se salvó de pisar prisión por defraudación fiscal en Sonora
Yuridia prefirió alejarse temporalmente del medio (Fotografía: Instagram / @yuridiaflowers) ((Fotografía: Instagram / @yuridiaflowers)/)

El pasado 31 de enero, un juez federal de Hermosillo Sonora, dictó un auto de libertad a la cantante Yuridia, desestimando la acusación que pesaba en su contra por el delito de Defraudación Fiscal.

La cantante, nacida también en Sonora, estuvo acompañada de el licenciado Omar Castillo García, su abogado defensor, quien explicó que la cantante nunca tuvo ninguna medida cautelar, situación que se tradujo en su inocencia, ya que nadie pudo demostrar su vinculación a ningún delito.

Omar Castillo García, mencionó respecto al proceso: “El juez determinó no ponerle ninguna medida cautelar; por lo que están resolviendo el auto de no vinculación a proceso decretando su libertad absoluta. El detalle es que ésta resolución aún no queda firme, está pendiente que puedan interponer un recurso de apelación, entonces, una vez que se resuelva este recurso de apelación es cuando quedará firme la determinación”

Yuridia y Matías se casaron de manera privada en 2019 (Fotografía: Instagram / @yuridiaflowers)
Yuridia y Matías se casaron de manera privada en 2019 (Fotografía: Instagram / @yuridiaflowers)

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) acusaba a la cantante sonorense de haber declarado una cantidad de ingresos menor a la que en realidad obtuvo en el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015, y que se descubrió tras una auditoría de la Secretaría de Hacienda.

Yuridia, en ese momento aseguró que esta situación le ocurrió por el exceso de confianza que tuvo hacía su contador, pues ella no fue quien realizó la declaración sino un profesional en quien confió y se apoyó como lo hace todo contribuyente.

Yuridia ha preferido llevar una vida privada desde que se convirtió en una figura pública (Fotografía: Instagram / @yuridiaflowers)
Yuridia ha preferido llevar una vida privada desde que se convirtió en una figura pública (Fotografía: Instagram / @yuridiaflowers)

La cantante que, actualmente radica en Hermosillo, donde viven sus padres comentó a Infobae México: “Me voy a dedicar a estar con mi familia, ayudar a mi hijo con la tarea, cocinarle y hacer todas estas cosas de las que me pierdo por estar siempre viajando”.

Respecto a su retiro, Yuridia también comentó: “Necesito eso, mi alma lo necesita y ojalá los fans comprendan esa parte humana de mí, la cual siempre he tenido y nunca he podido disfrutar”

Después de anunciar su retiro por un tiempo indefinido y haber solicitado un amparo (que le fue otorgado), explicó que la acusación que el SAT tenía en su contra, era por declarar una cantidad menor a la que ganó en el 2015.

Todos los fan de de Yuridia estuvieron contentos por el enlace de la cantante (Fotografía: Instagram / @yuridiaflowers)
Todos los fan de de Yuridia estuvieron contentos por el enlace de la cantante (Fotografía: Instagram / @yuridiaflowers)

También la cantante bromeó con dicho tema, y señaló que durante su descanso de los escenarios estudiará contaduría para que no la vuelvan a engañar.

“Estaba confundida porque yo no entiendo, desconozco muchos de los términos que se usan, lo que dicen, ahí más o menos me lo explicaron, pero fue por confiar en un contador. Ahora tengo que estudiar para convertirme en contadora y a eso me voy a dedicar ahora para que no me vaya tan mal”, declaró.

Por otro lado, y de forma más seria, Yuridia explicó que su retiro lo quiere aprovechar para dedicarse a su hijo y su familia, pues tuvo cuatro años de mucho trabajo.

“Me voy a dedicar a estar con mi familia, a estar ahí para mi hijo, hacer comida para mi hijo, ayudarlo con la tarea, y hacer todas esas cosas de las que me pierdo por estar siempre viajando. Necesito eso, mi alma lo necesita y ojalá los fans comprendan esa parte humana de mí, la cual siempre he tenido”, dijo.

Yuridia recientemente ofreció otra entrevista donde habló claro respecto a si quería tener más hijos: “Puede ser, hay planes… me hubiera gustado tener un montón de hijos, pero yo creo que ya se me pasó el tren. Me hubiera gustado tener una familia muy grande, la verdad. Pero hay que ver lo que nos depara el futuro, no hay que adelantarse tampoco porque si no los planes luego se estropean, entonces, hay que ver” concluyó

Hasta el momento la cantante quiere dedicarse a su familia y a las cosas simples (Fotografía: Instagram / @yuridiaflowers)
Hasta el momento la cantante quiere dedicarse a su familia y a las cosas simples (Fotografía: Instagram / @yuridiaflowers)

La carrera de Yuridia

Yuridia Francisca Gaxiola Flores nació en Hermosillo el 4 de octubre de 1986 y saltó a la fama gracias a su participación en el reality La Academia, de TV Azteca, en donde obtuvo el segundo lugar de la cuarta generación, en 2005.

En agosto de ese mismo año lanzó a la venta su primer disco, La voz de un ángel, en el que se incluyó su versión de Ángel, tema de Robbie Williams, que es hasta ahora uno de sus más grandes éxitos.

Hasta ahora Yuridia ha lanzado seis discos de estudio, el último, titulado precisamente 6, se publicó en 2015.

En agosto de 2017 su disco en vivo Primera Fila, grabado en la Ciudad de México, logró vender más de 150 mil unidades.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Un juez federal negó a la cantante Yuridia el amparo que solicitó contra una posible aprehensión

Yuridia acusó a “Ventaneando” de hacerle bullying y los presentadores del programa le respondieron

Al interior de la hermética boda de Yuridia

La nota Yuridia se salvó de pisar prisión por defraudación fiscal en Sonora salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad