Zhou apunta al Alfa Romeo
En este momento estás viendo Zhou apunta al Alfa Romeo

Redacción

Fréd Vasseur, jefe de Alfa Romeo, es el hombre más buscado del paddock. Tiene un asiento libre, el único que no tiene dueño claro para la parrilla de 2022. La continuidad de Antonio Giovinazzi, italiano de 27 años, se antoja difícil a pesar de que ha batido regularmente a Kimi Raikkonen y ha protagonizado buenas clasificaciones recientemente. Aun así marcha 18º en la clasificación del Mundial y su futuro parece estar vinculado a Ferrari, como tercer piloto de la escudería, y quizás al volante en proyectos apetecibles como las 24 Horas de Le Mans.

El dirigente francés admitió en Monza que esperará para ver el desenlace de «las categorías júnior», en referencia a la Fórmula 2. Entre los últimos rumores que circularon por el paddock de Italia se escuchó que los representantes del piloto chino Guanyu Zhou han hecho una oferta de varios millones de euros para subirle al monoplaza suizo y que sea compañero de Bottas en 2022. Wolff, jefe de Mercedes, no ha mostrado especial interés en situar allí a Nyck de Vries, su campeón de la Fórmula E, a quien sí quiso colocar en Williams, sin éxito, para evitar que Albon dispusiera de un motor Mercedes.

Zhou es piloto de desarrollo de Alpine, ha completado diversos test con los F1 de Renault (Fernando Alonso estuvo presente en varios) y se estrenó al volante del A521 este año en Spielberg durante un entrenamiento libre. Marcha 2º en el campeonato antesala del Gran Circo. La academia de Alpine vería con buenos ojos su entrada en el Mundial, aunque fuera de la mano de otra escudería. Con 22 años y apoyos económicos importantes que le han hecho progresar rápidamente por las categorías inferiores, su nacionalidad china le convierte fácilmente en un reclamo comercial para el fabricante que le fiche, y para la propia F1. Abre las puertas a un mercado enorme.

Por lo demás, los asientos de 2022 están adjudicados. Vettel aún no ha confirmado su continuidad con Aston Martin (firmó un año más uno, como Alonso con Renault), pero se da por hecha y la sorpresa sería que el tetracampeón se marchara del Mundial casi sin avisar. Tampoco han anunciado a Lance Stroll, hijo del propietario del equipo, pero no hay dudas al respecto. Además, el canadiense ha completado carreras sólidas esta temporada.

  • Categoría de la entrada:Deportes