Zoraida Ávalos respondió a Pedro Castillo tras involucrar al Ministerio Público en un complot en su contra
En este momento estás viendo Zoraida Ávalos respondió a Pedro Castillo tras involucrar al Ministerio Público en un complot en su contra
Zoraida Ávalos respondió a Pedro Castillo tras involucrar al Ministerio Público en un complot en su contra
Zoraida Ávalos respondió a Pedro Castillo tras involucrar al Ministerio Público en un complot en su contra

Luego de filtrarse las declaraciones de Karelim López ante la Fiscalía, las mismas que involucraron al presidente Pedro Castillo con una mafia enquistada en el Ministerio de Transportes, el mandatario brindó un mensaje a la Nación. Durante la transmisión rechazó las declaraciones de la empresaria y culpó al Ministerio Público de estar detrás de un intento de desestabilizar al Ejecutivo. Ante esto, Zoraida Ávalos tuvo una enérgica respuesta.

“Si estos hechos son materia de investigación cómo es posible que se debatan públicamente en los medios (…) Esto evidencia que la fiscalía estaría formando parte de un complot para desestabilizar al Gobierno, fueron las palabras de Pedro Castillo en las primeras horas del este domingo. Por su parte, la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos se mostró en contra de las declaraciones del jefe de Estado.

“Al respecto rechazo tajantemente, enérgicamente el dicho del presidente de la República con respecto a que nosotros como Ministerio Público estaríamos en un complot. Eso es mentira. Es de público conocimiento que tenemos diversas investigaciones contra diversos sectores. Nadie va a decir que el Ministerio Público trabaja con sesgo político”, señaló Ávalos durante una aparición en Punto Final. Además, recalcó que viene siendo cuestionada tanto por la oposición que la cree cercana al mandatario y por el propio Castillo quien ahora la acusa de participar de un complot. “Ese es el resultado de trabajar con independencia”, recalcó.

Sobre lo mencionado por Karelim López ante los fiscales que la investigan, Ávalos dijo no poder cuestionar en contenido de lo dicho por la empresaria. Sin embargo, sí se mostró dispuesta a “cuestionar y rechazar” versiones que señalarían un favorecimiento de su parte al presidente de la República. » Según lo que se ha publicado, el colaborador habría dicho que un tercero habría dicho que se iba reunir con el “number 1″ (número 1) en alusión supuestamente a mí. Es el dicho de un colaborador del dicho de un tercero del dicho del presidente, es el dicho del dicho del dicho. No sé hasta qué punto eso es válido”, señaló.

CUESTIONADO ENCUENTRO

El 21 de diciembre del año pasado, las cámaras de televisión fueron sorprendidas por el anuncio de que el presidente acudiría al Ministerio Público con la intención de reunirse con Zoraida Ávalos. La Fiscal de la Nación también contó que resultó una sorpresa para ella enterarse de la visita durante una reunión con el sindicato de la institución de dirige.Doy por terminada mi reunión y el presidente ya estaba en el piso 9. Lo hago entrar a un salón donde recibimos a las autoridades y tomo la precaución de no estar sola con el presidente, yo estoy con personal fiscales adscritos a mi despacho”, dijo sobre aquel encuentro.

Zoraida Ávalos respondió a Pedro Castillo tras involucrar al Ministerio Público en un complot en su contra
Zoraida Ávalos respondió a Pedro Castillo tras involucrar al Ministerio Público en un complot en su contra

Respecto a lo discutido, recordó que ya había informado sobre ello en una nota de prensa publicada el mismo día del encuentro. Además de la reprogramación de su audiencia, el presidente, según Ávalos, se quejó sobre el accionar del equipo fiscal que un día antes había visitado Palacio de gobierno.Yo le respondo que los fiscales son autónomos en el ejercicio de sus funciones y que ellos diseñan su estrategia como les conviene”, dijo Ávalos que fue su respuesta cuando Castillo indicó que presentaría una queja por lo sucedido. Cabe recordar que el acta fiscal del mencionado allanamiento, señala que el mismo presidente Castillo habría negado el ingreso a las instalaciones alrededor de su despacho.

SEGUIR LEYENDO

Crisis en el gobierno de Pedro Castillo tras acusaciones de Karelim López: EN VIVO minuto a minuto

Confesiones de Karelim López: Congresistas solicitan la renuncia o vacancia de Pedro Castillo tras nueva crisis política

Pedro Castillo y Karelim López: las veces que el presidente negó su relación con la lobista

La nota Zoraida Ávalos respondió a Pedro Castillo tras involucrar al Ministerio Público en un complot en su contra salió publicada en Infobae

  • Categoría de la entrada:Actualidad